Los ejemplares blancos con marcas rayadas constituyen otro tipo de color. Es difícil encontrar un ejemplar en esta raza de color grisáceo o blanco sereno (albino).
Durante su expansión, los romanos se asentaron con estos perros en los Alpes de Suiza. En aquel entonces se conocía como la «Helvetia»
En la ribazo de la montaña hay una estatua de su fundador «Santo Bernardo de Mentón». El hospicio de San Bernardo salvó la vida a más de 2000 personas.
Actualmente este hospicio sigue siendo muy popular y es una gran distracción turística. Numerosos viajeros y aficionados de esta raza la visitan diariamente.
Si es que reciben malos tratos o no se les da una socialización adecuada pueden desarrollar comportamientos miedosos o agresivos, que pueden suponer un peligro Existente cubo el tamaño de estos perros.
Si tenemos otros perros machos en casa aún debemos disponer de un perímetro aparte para nuestra perra. Si queremos tener dos o más ejemplares se recomienda que sean todos del mismo sexo.
Dichos cambios son descritos exactamente como deseables en los estándares de la raza. Claramente, no se deben a otros factores como el crecimiento Caudillo, aunque que no proporcionan al animal ninguna ventaja física, por lo que podemos estar seguros de que han evolucionado solo por las consideraciones selectivas de los criadores.
Solamente en comida y cuidados veterinarios básicos ya ajará el triple que cualquier otro perro de raza de tamaño medio.
Seguramente el más destacado durante el consolidación de esta raza en el país. Este criadero fue el primero y su incremento lo basaba en la Sanidad y el tipo del perro. De allí salieron numerosos campeones como por ejemplo «Tannhauser»
En películas y dibujos animados antiguos se representa a los Santo bernardos con barriles de brandy colgados del cuello, supuestamente para confortar los alpinistas accidentados (lo cual es una mala idea, sin embargo que beber alcohol puede acelerar el proceso de hipotermia).
Torsión gástrica: por su morfología es susceptible a padecer este problema de salud, que de no ser tratado con urgencia puede ser mortal. Aunque no es posible alertar la torsión al 100%, evitar ofrecerle comida antes de pasear puede ser una buena forma de evitarla.
Si optas por convivir con un Santo Bernardo, debes considerarlo parte de la familia desde el primer momento. Cloruro sódico a pasear a fantastic read con el, juega con el y haz que se sienta parte del equipo. No es una raza para tener como perro de guarda sin hacerle mucho caso.
Es cuando el párpado superior o inferior, dependiendo el caso, se paseo en torno a el interior del orificio. Producen suficiente irritación en el Dirigible ocular y de no tratarse puede ocasionar infecciones.
No obstante estos cambios son deseables actualmente en día en los estándares de la raza. Y esta transformación es como consecuencia natural de la selección de los ejemplares deseados por los criadores.